Deskgo es una nueva alternativa a las descargas de música a través de la red. Es una aplicación mínima desde la cual podemos descargar o reproducir las canciones de la red de GoEar, una web similar a Youtube pero sólo de música.

El programa está desarrollado por Euskoware y busca automáticamente la canción que quieras gracias a su buscador integrado, que en menos de un segundo encuentra resultados en los servidores de la Web de Goear, sin tener que esperar redirecciones o incómodos anuncios, luego los muestra y da la opción de descargar la canción elegida o escucharla.

Nunca recomiendo descargar programas desde Softonic debido a que fomentan la instalación de malware y programas no deseados de todo tipo, pero en este caso voy a hacer una excepción ya que es el único servidor disponible para su descarga. Sin embargo os indicaré los pasos que tenéis que seguir para instalar únicamente este programa, sin publicidad, barras de navegación o añadidos no deseados:

descargar el programa Softonic Downloader desde esta página, pinchando sobre el gran botón verde “Descargar Gratis“.

Una vez descargado y guardado en nuestro equipo, lo abrimos normalmente.

Pulsamos sobre el botón “Aceptar” para aceptar la licencia de uso de Softonic downloader.

Seguidamente y como muestra la imagen siguiente, elegimos la opción “personalizado” y desmarcamos cualquier opción que haya marcada. Pulsamos en botón “Siguiente“.


Softonic_Downloader1

En esta nueva ventana volvemos a hacer lo mismo que en la anterior, elegimos la opción “personalizado” y desmarcamos cualquier opción que haya marcada. Pulsamos en botón “Siguiente“.

Softonic_Downloader2

A partir de aquí comenzará la descarga automática del programa Deskgo propiamente dicho y podemos seguir los pasos que seguimos habitualmente con todos los programas, eligiendo el idioma, las carpetas de destino de la instalación, etc. una vez instalado el programa se ejecutará automáticamente.

Sólo queda una cosa por hacer ya que el Softonic downloader sigue abierto, al intentar cerrarlo nos preguntará si estamos seguros de querer cerrarlo sin completar las descargas; Confirmamos pulsando el botón “Si” y el programa se cerrará sin más.

Softonic_Downloader3