espiaMuchos os preguntareis para que necesitamos un buscador más si ya tenemos a Google. Para responder a esa pregunta es necesario conocer algunos detalles sobre Google, sobre todo en lo referente las malas prácticas sobre los datos privados de los usuarios, sus mensajes de gmail, las cookies, o más concretamente en el seguimiento al que están sometidos los usuarios de Google puesto que el buscador almacena y clasifica todas las busquedas de los usuarios con diversos fines, algunos muy claros, como mostrarte anuncios en diversas webs en función de los términos busqueda más usados por un usuario.

Por ejemplo si hago una busqueda en Google de la cadena “tablet android”, google guardará un registro de mis datos de usuario y términos de búsqueda con el fin de que durante mi navegación en otras paginas web puedan aparecer anuncios relacionados con los terminos de busqueda que he usado anteriormente.

Otros fines de estas prácticas son más oscuros como la posibilidad de que Google pueda vender esos perfiles a terceros o que esos datos puedan ser solicitados legalmente por vaya usted a saber quíén.

Aqui es donde DuckDuckGo se muestra más fuerte ya que según su propia publicidad no guarda ni guardará datos de los usuarios.

Así que si te preocupa tu privacidad, cambiar tu motor de búsqueda por DuckDuckGo puede ser un buen comienzo. Luego puedes seguir por intentar desactivar tu cuenta de facebook y todo su contenido 😉