Buscando alternativas para copias de seguridad remotas me encuentro con MegaCloud, Un servicio que nos ofrece la nada despreciable cantidad de 16 Gb de forma completamente gratuita para almacenar nuestros archivos en la nube. Este espacio se divide de esta forma 8 Gb para usar como disco duro virtual al estilo de Dropbox y 8 Gb para copias de seguridad.

El disco duro virtual nos permite sincronizar nuestros archivos con prácticamente cualquier dispositivo móvil o fijo ya que su software es compatible con las plataformas mas habituales en ordenadores (Windows, Mac, Linux) y dispositivos móviles (Ipad, Iphone y móviles o tablets Android).

Como otros servicios similares, MegaCloud también permite compartir archivos fácilmente a través de enlaces públicos.

Pero lo que hace diferente a MegaCloud de los demás servicios de almacenamiento son los 8 Gb que ofrece para nuestros backups y una pequeña aplicación con la que podemos elegir las carpetas a respaldar y programar las copias de seguridad para que se ejecuten automáticamente a una determinada hora.

Si además de lo anterior añadimos que MegaCloud también se encarga de respaldar los contenidos de nuestra cuenta de Gmail, Instagram, todos tus tweets, el contenido del calendario de Google y la agenda de  contactos pues tenemos uno de los servicios de backup más completos que podemos encontrar en internet.

Si necesitamos más espacio para nuestros backups siempre podremos conseguir 100 gb de almacenamiento previo pago de 10 € mensuales, un precio ligeramente elevado si lo comparamos con los 39 € anuales que cuestan servicios similares como Backblaze y que además nos ofrecen espacio ilimitado.