Si te gusta el mundo del  modelado en 3D pero te asustan lo complejos que son estos programas  hoy traemos un programascuptris1 que por su sencillez de manejo se ha hecho un hueco entre los mejores programas de este tipo.

Sculptris es sencillo de instalar y de manejar. Tan sencillo como moldear un trozo de plastilina, aplastando, estirando, pellizcando, girando…

Al iniciar el programa nos encontramos con una forma esférica y un reducido grupo de botones con los que deformar y esculpir la esfera a nuestro gusto. con unos pocos clics conseguiremos crear formas y diseños que con otros programas nos llevarían horas aun dominando el mundo de las 3D.

Ayuda mucho al diseño la opción de simetría que viene activada por defecto y que es casi imprescindible si tratamos de crear volúmenes como cuerpos humanos o animales.

Con Sculptris además de crear los volúmenes también podemos texturizarlos y pintarlos par darles un aspecto más realista.  En la página web del programa podéis ver una galería de imágenes para que os hagáis una idea de lo que se puede llegar a a hacer con este sencillo programa.