//Soluciones sencillas a problemas comunes (3)

Soluciones sencillas a problemas comunes (3)

.En esta tercera entrega daré algun encillo consejo sobre teléfonos móviles.

El móvil no enciende
El móvil está bloqueado y no puedo apagarlo/reiniciarlo

Son dos problemas diferentes que abordemos de igual manera

Comprobar que la batería está cargada y comprobar que el cargador funciona; esto último es facil si disponemos de otro movil en el que probar el cargador.

Retirar la batería durante unos segundos y volver a colocarla.

En este paso si disponemos de un multimetro, podemos medir el voltaje de la batería. Para que el movil encienda esta debe tener al menos un voltaje de 3,7 V

Si en tu móvil no se puede retirar la batería, asegúrate de que el móvil está apagado. Puede darse el caso de que el movil se haya quedado bloqueado con la pantalla apagada. Para apagarlo completamente mantén pulsado el botón de encendido durante 10 o 12 segundos. Con el móvil ya completamente apagado vuelve a intentar encender el móvil de la forma habitual.

Si en tu movil no se enciende la pantalla pero hace algun ruido o vibración al intentar encenderlo es posible que lo que esté fallando sea la propia pantalla.

Estos pasos son válidos para la inmensa mayoria de moviles con sistema operativo Android. Si tu dispositivo móvil es un Iphone, también puedes debloquearlo siquiendo las siguientes instrucciones que proporcionan en la propia web de Apple: